Vilaboa estrena su primera tirolina en el Parque do Canaval

Vilaboa
11 de octubre 2023

El elemento de juego está pensado para una población de entre 4 y 14 años y cuenta con una altura de salida de 1,58 metros

Parque do Canaval, en Figueirido
Parque do Canaval, en Figueirido / Concello de Vilaboa

El final de la primera fase del acondicionamiento integral del parque infantil do Canaval, en Figueirido, incluye la puesta en marcha de una tirolina con una altura de caída de 1.58 metros, el primer elemento de juego de estas características instalado en Vilaboa y que el alcalde, César Poza, ya adelanta que no será el único. 

Tras recepcionar los trabajos, el resultado fue inspeccionado por el propio regidor y por la concejala de Servicios Sociales, María Canosa.

Desde hace ya varios días rapaces de entre 4 y 14 años disfrutan de una tirolina doble que cuenta con una plataforma de salida que facilita la diversión a las personas usuarias de menor altura. 

La tirolina completa de momento un área de encuentro infantil que cuenta con algunos otros elementos de juegos pero que pronto se verá completada con una segunda fase, en la que el proyecto recoge la construcción de una pista multideporte de 20x10, compuesta por estructura en acero inoxidable, frontales de protección, porterías con dimensiones reglamentarias, red de barrotes antivandálicos de tubos de acero inoxidable, altura de las canastas con dimensión reglamentaria de 3,05 metros y accesible a través de las porterías con largo apto para sillas de ruedas.

Y habrá una tercera fase para finalizar el acondicionamiento de este parque, que lo dotará de zona de aparcamiento y mismo de un auditorio, convirtiendo el entorno en un punto de encuentro social para toda la parroquia de Figueirido.

El Concello de Vilaboa comenzó el año pasado con el acondicionamiento de dos parcelas en las que se asienta el parque del Canaval; una de 6.440 metros cuadrados situada sobre el falso túnel de Fontequente, en el tramo Vilaboa-Pontevedra del eje atlántico de alta velocidad. 

Esta superficie es una concesión administrativa del ADIF al Concello por un período inicial de 75 años en el que diseñó una gran área de esparcimiento social con espacios adaptados a todas las edades y que se irá acometiendo por fases; y una segunda parcela que es de titularidad municipal. 

El gobierno local trabaja también en un proyecto de remodelación del parque de Riomaior.