Moraña logra su séptimo taller de empleo y formará a 20 personas en Carpintería de Madera y Forestal

Umia
28 de octubre 2023

El proyecto formativo y laboral que comparte con Valga acaba de conseguir a una aportación de 531.000 euros de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade para la puesta en marcha de una nueva iniciativa. Comenzará el próximo mes de noviembre

Trabajos del Taller de Empleo en la senda fluvial de Castañosa y Gundeiro (archivo)
Trabajos del Taller de Empleo en la senda fluvial de Castañosa y Gundeiro (archivo) / Concello de Moraña

El Concello de Moraña tendrá un séptimo taller de empleo. El proyecto formativo y laboral que comparte con Valga acaba de conseguir a una aportación de 531.000 euros de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade para la puesta en marcha de una nueva iniciativa. 

Moraña será la sede el taller y el Concello ya abrió el proceso de selección del personal docente y el plazo de inscripción para los posibles solicitantes, que tienen que ser personas mayores de 18 años inscritas en el Servicio Público de Empleo.

Las personas interesadas pueden conseguir toda la información necesaria en el propio Concello o en la oficina de Empleo de Caldas de Reis.

Esta actividad formativa, que se desarrollará en modalidad dual con la inclusión de prácticas en empresas a su final, comenzará el próximo mes de noviembre.

El alcalde, Sito Gómez, explica que el Obradoiro de Emprego Ulla-Umia VII contará con veinte alumnos-trabajadores en las modalidades de Carpintería de Madera y Forestal y desarrollará sus actividades por espacio de doce meses con una carga lectiva de 1.920 horas.

El Concello de Moraña se beneficiará de la realización de diversas obras, pues el alumnado se encargará de la limpieza y acondicionamiento de sendas en la Bouza, Alberguería, Barosela y los entornos de las piscinas municipales y del campo del Buelo y de la ejecución de plantaciones arbóreas en diferentes zonas de Santa Lucía, espacios rurales y las cercanías de equipamientos públicos.

También serán tareas de los participantes la conservación y el montaje de instalaciones de madera en parques infantiles, vallados y mobiliario urbano y la construcción de cubre contenedores, de los stands de la Aldea de Nadal y de la escuela unitaria de Amil.