Resuelven un butrón en una gasolinera de Sanxenxo en 2020 y localizan al sospechoso en prisión

Sanxenxo
20 de noviembre 2023

El turismo utilizado para el robo había sido sustraído en un concesionario de Carballo. El autor le colocó las placas de matrícula de otro vehículo robado y lo usó para cometer delitos en Vimianzo, Carballo, Pontecesures y Sanxenxo 

Patrulla de la Guardia Civil en Sanxenxo durante el estado de alarma
Patrulla de la Guardia Civil en Sanxenxo durante el estado de alarma / Diego Torrado

La Guardia Civil de Sanxenxo ha logrado resolver un robo por el método del butrón perpetrado en una gasolinera de Sanxenxo hace ya más de tres años y medio, el 12 de febrero de 2020, y, un vez identificado al sospechoso, ha averiguado que está actualmente en prisión. 

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el sospechoso entró a la gasolinera tras romper el cristal con una maza y desvalijó la máquina tragaperras, apoderándose de su recaudación.

Tras una compleja investigación practicada por el Equipo Básico de Inspección Ocular (EBIO) de Sanxenxo, lograron identificar al autor "sin ningún género". Se trata de un vecino de Carballo (A Coruña) de 30 años con numerosos antecedentes policiales y que en la actualidad se encuentra cumpliendo pena en el centro penitenciario de Teixeiro.

Los investigadores averiguaron que el turismo utilizado en Sanxenxo había sido sustraído en un concesionario de automóviles en exposición de Carballo. El autor le colocó las placas de matrícula de otro vehículo sustraído en la misma localidad y lo usó para cometer varios delitos en las provincias de Pontevedra y A Coruña. 

Su periplo de hechos delictivos afectan a las localidades de Vimianzo, Carballo, Pontecesures y Sanxenxo e incluye sustracción de vehículos, conducción temeraria, daños, impagos de carburante en gasolineras, falsificación de documentos y robos con fuerza.

El caso está ahora en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados.