'Prendendo butacas' se suma a una oferta cultural "como nunca había habido" promovida por la Deputación

Pontevedra
24 de julio 2020

La presidenta de la entidad Provincial, Carmela Silva, incide en la actividad cultural y deportiva generada por esta administración, así como en la respuesta de participación que reciben

Os Narigudos de Tanxarina Títeres
Os Narigudos de Tanxarina Títeres / Mónica Patxot

'Prendedo butacas' es la última propuesta cultural de la Deputación de Pontevedra que pretende acercar el teatro a la población de la provincia e igualmente apoyar a este sector. Este programa se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre y está dirigido tanto al público adulto como al infantil. 

Vila de Cruces, A Estrada, Cuntis, A Illa, Moaña, Vilaboa, Mos, Oia, Mondariz y A Cañiza son los diez municipios que contarán con estos espectáculos. "Se trata de Concellos gobernados por todos los colores políticos; de forma que destinamos recursos a todos, vivan donde vivan y gobierne quien gobierne" indicó la presidenta, Carmela Silva.

Musical, drama, comedia, títeres... contenidos diferentes ofrecidos por compañías de teatro profesional de la provincia y con "valores y principios" por sus mensajes de igualdad, diversidad o ecología. Los emplazamientos en los que se desarrollen tendrán las pertinentes medidas de seguridad e higiene a las que obliga la normativa vigente.

Durante esta presentación, Carmela Silva aprovechó para recalcar la ingente oferta cultural que se programa en la provincia: "somos la administración pública que más actos culturales está generando; y los llevamos a ayuntamientos que sin estas propuestas de la Diputación no podrían disfrutar de la cultura", dijo, enumerando el número total de eventos que durante el verano programas y que cifró en ochenta.

Añadía que "el sector cultural lo está pasando muy, muy mal y no podemos permitir que el sector de la cultura caiga; tenemos por tanto también ese objetivo", refiriéndose al mismo tiempo a la óptima respuesta que dicha programación está teniendo ya que "todos los espectáculos tienen agotadas las entradas". En la misma línea argumental, Silva aludía a la programación de actividades deportivas, calificándolas de "gran acierto".