Marín inicia la cuenta atrás para la carrera +10 Manuel Rosales

Marín
19 de julio 2019

La prueba fue presentada este viernes en la Alameda Rosalía de Castro y sirvió para entregar los premios Manuel Rosales a instituciones que colaboran con el evento

Marín se prepara para la octava edición de la carrera Manuel Rosales
Marín se prepara para la octava edición de la carrera Manuel Rosales /

El Concello de Marín ya tiene todo preparado para la octava edición de la carrera popular +10 Manuel Rosales. El palco de la música de la alameda Rosalía de Castro de Marín fue escenario este viernes de la presentación de la prueba, que se celebrará el próximo sábado 27 de julio a las 22 horas.

"Entrar y salir por el arco de la Escuela Naval Militar hace que sea muy especial, es como pasar por el arco del triunfo”, comentó el veterano atleta marinense cuyo nombre bautizó la carrera.

La alcaldesa María Ramallo espera, como ocurrió en las últimas ediciones, una elevada participación y sitúa en "el recorrido por el centro urbano" una de las claves del éxito de esta prueba, que decidieron dedicar a Manuel Rosales porque "es un referente para los jóvenes por su trayectoria y por su amor al deporte”.

A menos de una semana para cerrar las inscripciones ya se contabilizan más de 150 corredores apuntados a una prueba que ya está consolidada en el calendario de la provincia. El pasado año fue campeonato gallego de 10 kilómetros en ruta en coronó a Pedro Nimo y Paula Mayobre como campeones y nuevos plusmarquistas de la competición marinense.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 25 de julio. Para los que se inscriban antes del 23 se les aplicará una rebaja de un euro en la cuota, que es de 7 euros. Para las carreras de menores la inscripcion es gratuita y puede realizarse desde una hora y media antes de la salida.

La salida de la carrera tendrá lugar desde la Alameda para dirigirse después hacia la Avenida de Ourense sentido Bueu, entrada en las instalaciones de la Escuela Naval hasta el espigón y posterior salida hacia el mercado, comisaría de la Policía Nacional, gasolinera, y avenida de. Ourense hasta Cantodarea para regresar a la meta de la Avenida Ourense. Los corredores deberán completar dos vueltas al circuito.

La presentación del evento sirvió para entregar los premios Manuel Rosales, que cayeron en la Escuela Naval por su colaboración con la carrera, a la carrera Vig Bay por sus veinte años de historia y a Estrella Galicia por su ayuda en la organización de las carreras populares.