Los atletas de la Gimnástica retoman los entrenamientos en grupo

Pontevedra
26 de mayo 2020

La pista del CGTD está cerrada para aquellos deportistas que no sean de alto rendimiento, por lo que los entrenamientos se realizan en recintos abiertos al aire libre en el entorno del río Lérez

Primeros entrenamientos de la Gimnástica de la Fase 2 de la desescalada por el coronavirus
Primeros entrenamientos de la Gimnástica de la Fase 2 de la desescalada por el coronavirus / Sociedad Gimnástica

La entrada de Pontevedra en la Fase 2 de la desescalada de la pandemia del coronavirus diseñada por el Gobierno permite desde el 25 de mayo los entrenamientos en grupo hasta un máximo de 15 personas siempre que se respete la distancia de seguridad. Un hito que permite a los atletas de la Sociedad Gimnástica volver a verse las caras después de más de dos meses de entrenamiento en solitario.

Durante la época de confinamiento, los entrenadores fueron enviando rutinas y ejercicios a sus pupilos, pero las dinámicas iban enfocadas más al mantenimiento, para que la vuelta a la normalidad no fuera más dura, que al alto rendimiento y competición.

Con el regreso a las pistas, los técnicos pudieron constatar que sus atletas han cumplido con los ejercicios marcados. Aun así, la planificación de las sesiones seguirán estando lejos de la alta competición y serán más similares a los planes de pretemporada. 

No obstante, el tartán del Centro Galego de Tecnificación Deportiva permanece cerrado a aquellos atletas que no tengan la calificación de Deportista de Alto Rendimiento, por ello los grupos tuvieron que desplazarse a un recinto amplio al aire libre en el entorno del río Lérez para completar sus primeros entrenamientos.