El "raro" regreso de los atletas de la Gimnástica a la pista del CGTD

Pontevedra
01 de julio 2020

"Tenemos que mantener más las distancias, no estamos tan juntos como antes y hay menos sensación de equipo", reconoce la lanzadora Iria Filgueira. Pese a ello la entidad pontevedresa valora de manera positiva su entrada en la 'nueva normalidad' deportiva

Entrenamiento de la Gimnástica en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva
Entrenamiento de la Gimnástica en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva / Ángela F. Sobral / Sociedad Gimnástica

Después de varios meses de espera y entrenamientos en casa primero, y en zonas públicas al aire libre después, los atletas de la Sociedad Gimnástica han entrado en la 'nueva normalidad deportiva', la que supone su regreso a los entrenamientos en la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

Hasta el 22 de junio sólo podían ejercitarse en las instalaciones que gestiona la Xunta de Galicia los considerados Deportistas de Alto Nivel (DAN), lo que cerraba la puerta a muchos de los atletas del club. Ahora sin embargo ya pueden regresar a su 'casa', eso sí, bajo estrictas medidas de prevención y seguridad.

"Tenemos que mantener más las distancias, no estamos tan juntos como antes y hay menos sensación de equipo", reconoce la lanzadora Iria Filgueira, para quien "es raro" por ejemplo no poder ayudar a colocar las vallas.

Pese a todo la valoración de los atletas es positiva "a pesar de las medidas de seguridad que hemos tenido que adoptar", explica la pertiguista Marta González, y es que en su caso "ha sido una maravilla poder volver a hacer la técnica de pértiga para volver a coger un poco el hábito de saltar", asegura. Todo con las "ganas y motivación de pensar que si todo esto evoluciona bien más adelante podamos competir".

También el velocista Pedro Fernández valora como un gran paso adelante aproximarse a "un entrenamiento más normal, más en serio, con los clavos y los tacos, que te preparan mucho más”.

Ahora, a la espera de que se fijen competiciones para el tramo final de año, cuentan que a partir del mes de septiembre, el objetivo será ir recuperando poco a poco la forma y evitar lesiones para cuando llegue el momento poder competir con las mayores garantías. Ganas no les faltan después de tantos días sin poder disfrutar de su deporte.