El pintor vigués Álex Vázquez inauguró la exposición que lleva por título 'Viaje de la camelia. De Oriente a las Rías Baixas' en la sede de Turismo Rías Baixas, en el Palacete de las Mendoza, este viernes 28 de febrero.
Con la presencia del presidente de la Deputación, el pintor explicó como esta muestra permite a los asistentes adentrarse en el mundo de la camelia, no solo a través de las pinturas sino también por mediación de los carteles explicativos que ofrecen detalles sobre las diferentes características de estos ejemplares desde las especies más antiguas hasta las que comenzaron a cultivarse más recientemente, así como de la historia de la entrada de esta planta en Galicia.
La muestra que permanecerá abierta hasta el 23 de marzo se encuentra incluida dentro de las actividades del Año Dual España-Japón, que conmemora los 400 años de relaciones entre ambos países.
La entrada es libre con horario de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 h; sábados y festivos, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h; y domingos, de 10:00 a 14:00 h.