PODCAST. Alice Kellen publica nueva novela a escasos meses de saltar al cine y la televisión

Pontevedra
07 de mayo 2026

La autora valenciana añade 'El Club del Olvido' a su exitosa trayectoria en la ficción romántica. En junio se estrena en salas 'Todo lo que nunca fuimos' y en julio Netflix ofrece 'El mapa de los anhelos'

La exitosa escritora valenciana Alice Kellen
La exitosa escritora valenciana Alice Kellen / Javier Ocaña

Alice Kellen es una exitosa escritora de ficción romántica. Ese género, que como aseguran voces dentro del sector, se minusvalora pero es el que más eleva las cifras en venta de libros. Kellen, o Silvia Hervás, es la confirmación de la máxima en los últimos trece años. 

Ese fiel nicho de lectoras, mayormente, ya dispone de 'El Club de Olvido'. Un relato con amistad y amor como cimientos y sobre los que habitan cinco jóvenes, Samuel, Abel, Max, Tristán y Dalia.

Ellos, como señala la sinopsis: pasaron su infancia en el mismo barrio humilde de ciudad. Y ahora deciden abrir juntos un local de copas: El Club del Olvido. La noche de la inauguración no resulta ser como ninguno esperaba, al menos hasta que Dalia, un ligue de Samuel, cruza la puerta del club.

Kellen lo traduce así: "todos están atravesando una etapa vital muy concreta, tienen 26 años y deciden abrir este local de copas. Es un punto de inflexión en las vidas de los cuatro. Entra el personaje de Dalia que es como el detonante perfecto y es el momento de tomar decisiones. El club en cierto modo es un refugio pero hay un momento en el que empieza a ser una condena".  

La autora valenciana crea diferentes 'geografías' para unos personajes que despliega a lo largo de treinta años: "la novela también habla bastante de esto, de un poco saber quién eres, qué quieres, el modo de vida que cada uno al final encontramos, una forma diferente de estar en el mundo", explica en el podcast 'Cara a cara'.

En este 2026, Alice Kellen va a ver cómo dos de sus novelas pasan del papel a las pantallas. El próximo junio se estrenará en salas de cine 'Todo lo que nunca fuimos', el primero de los títulos de la bilogía 'Deja que ocurra' publicado en 2019. Maxi Iglesias y Margarida Corceiro son los actores principales del metraje que ha dirigido Jorge Alonso.

En julio la plataforma Netflix estrenará la miniserie 'El mapa de los anhelos', título homónimo de la novela que publicó en 2022. Laura Campos y Gemma Ferraté dirigen a un reparto en el que están Alicia Falcó, Georgina  Amorós, Pablo Álvarez, Laia Marull, Ramón Barea y Mario de la Rosa.

Por el momento lo ha vivido "con curiosidad, con entusiasmo y agradecida" y de aquí a los respectivos estrenos: "espero que todo conviva y poder disfrutarlo. La novela es la novela, la película sale en cines y la serie está en plataforma donde el tipo de consumo es diferente". 

Con motivo de estos estrenos, la editorial también ha previsto la publicación de ediciones especiales para ambas novelas.