La Xunta de Goberno de la Deputación de Pontevedra ha aprobado las bases de la edición 2022 del programa Musigal, que tiene como objetivo dar la posibilidad a los municipios de menos de 50.000 habitantes de disfrutar de actuaciones musicales de grandes artistas en lengua gallega.
"É un programa de enorme éxito sobre todo nos concellos pequenos", reconoce la presidenta provincial, Carmela Silva.
Gracias a ella, y a pesar de la pandemia, en 2021 se llevaron a cabo un total de 55 conciertos en otros tantos municipios de la provincia.
Como novedad en esta ocasión la institución provincial tiene previsto crear un catálogo de grupos y artistas, con un periodo de inscripción del 1 al 15 de enero, para que los ayuntamientos puedan solicitar después su contratación hasta el 20 de febrero.
En el Programa Musigal 2022 la Deputación invertirá un total de 500.000 euros.