La banda de indie rock madrileña Carolina Durante se ha estrenado este viernes en el festival SonRías Baixas con un directo en el que ha logrado la entrega total del público.
Su actuación era uno de los momentos más esperados de la segunda jornada del festival, con el público deseoso de asistir a la presentación de su nuevo disco, Elige tu propia aventura.
Ya consolidados como una de las bandas de guitarras referentes de su generación, mostraron al público algunos de sus temas más recientes, como Hamburguesas, Joderse la vida o Normal, y también recuperaron algunos de sus primeros hits, desde La noche de los muertos vivientes a Niña de hielo o Cayetano.
Otro de los grandes reclamos de la jornada fue Sen Senra, demostrando que cuenta con una larga lista de seguidores en su tierra. A todos les agradeció ese apoyo incondicional desde la cercanía de 'Buenas tardes, vecinos".

Ya lo anunció nada más pisar el escenario: "No quiero ser un cantante, quiero ser algo mejor". Y con su show PO2054AZ, el artista de Forcarei lo consiguió.
Fue en una jornada que contó con una amplia representación de artistas gallegos, como Grande Amore, que ya es un habitual de este festival.
El proyecto de Nuno Pico ha vuelto a recalar en el festival tras sus dos apariciones en la tradicional Sesión Vermut los años anteriores. Una vez más, y junto a Clara Redondo a la guitarra y mariagrep a cargo de los sintetizadores, no ha dejado indiferente a nadie.
De talento gallego dio también buena muestra Luis Fercán, que llevó al público de Bueu su cuarto disco, Postales perdidas, acompañado de una banda que va de la mano con su voz rasgada.
También el talento madrileño conquistó el recinto de As Lagoas, con representantes como Cariño, que presentó sobre el escenario Tanto por hacer, su tercer álbum de estudio en seis años y en el que continuan la senda marcada en sus predecesores, mezclando ese lenguaje plagado de sentido del humor y crítica made in Gen-Z.

Tampoco defraudó Shego, una de las formaciones nacionales que más interés está despertando de los últimos meses, y que presentó No lo volveré a hacer, su segundo disco. Raquel, Maite y Charlotte ofreciron un concierto lleno de energía, actitud, descaro y letras directas y mordaces.
Melifluo, la banda del batería el guitarra de Supersubmarina, se presentó ante el público de Bueu con solvencia y demostrando que tendrán mucho que decir en el sector. A los hermanos Juan Carlos (batería de Supersubmarina) y Antonio Gómez Parrilla se han unido Jay (guitarra de Supersubmarina), Edu a la guitarra y Juanan al bajo y presentaron su album estrenado en primavera, Voces externas.
