La tradicional exposición que la Asociación Cedofeita viene organizando cada año en el mes de agosto en el monasterio de Lérez, lleva esta vez por título: "Escenas nos camiños. Vías de comunicación do Lérez".
En la muestra se ofrece una visión de las vías de comunicación lerezanas desde dos ópticas: por un lado, se sitúan en el respectivo contexto histórico; y por otro, se muestran imágenes que recogen escenas sobre esas mismas vías.
Luego, en los doce paneles de la muestra, resultado de esa combinación, se pueden encontrar referencias que van desde la calzada romana de la Gándara hasta las últimas vías como la avenida de Compostela o el vial de Lérez a Monte Porreiro, juntamente con estampas que, en muchos casos, evocan costumbres hoy desaparecidas.
Porque, los caminos, además de su importancia económica, fueron, y a lo mejor aún son, escenario de diversión, ocio, devoción y amor.
La exposición estará abierta al público de manera gratuito desde el 5 al 11 de agosto y habrá visitas guiadas todos los días de 19 a 21 horas, además de los días 5, 6 y 7 de agosto de 11 a 14 horas.