Este lunes, la Sociedad Filarmónica de Pontevedra cerrará el primer trimestre de su temporada 2021-2022 con un concierto que estará a cargo del tenor Manuel Gómez Ruiz acompañado al piano por Antonio Galera. El concierto tendrá lugar en el Pazo da Cultura y dará comienzo a las 20,30 horas.
Manuel Gómez debutó con el estreno berlinés de la zarzuela La Revoltosa, producción de la Komische Oper Berlin en el Hebbel Theater. Ha cantado en numerosas salas europeas, entre ellas el Auditorio di Roma, la Konzerthaus y Komische Oper de Berlin, Teatro Principal y Auditorio de Zaragoza, Teatro Pérez Galdós y Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Campoamor de Oviedo, Auditorio de Tenerife, Baluarte de Pamplona, Teatro Arriaga y Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro Principal de Santiago de Compostela, Laeiszhalle de Hamburgo, Muziekgebouw de Ámsterdam, Auditorio Víctor Villegas de Murcia y Teatro Real de Madrid, y con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Filarmónica de Málaga, Hamburger Symphonilker, RIAS Jugendorchester Berlín, Lauten Compagney, Sinfónica de Zaragoza, Oviedo Filarmonía, Sinfónica del Principado de Asturias, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Madrid, Camerata de Murcia y Musica Florea Praga.
El pianista Antonio Galera ha actuado, entre otros, en la Salle Cortot de París, Chapelle de la Trinité de Fontainebleau, Zhong Shan Hall de Taipei, Steinway Hall de Nueva York, Society of the Four Arts de Palm Beach, Teatros del Canal de Madrid, Palau de la Música de València, Palau de les Arts, Auditorio ADDA de Alicante, Cartuja de Valldemossa y el Auditorio de Zaragoza.
Manuel Gómez Ruiz y Antonio Galera ofrecerán en Pontevedra el siguiente programa: A la amada lejana, de Beethoven; Cinco lieder, de Schubert; y El amor del poeta, de Schumann.