El Concello de Vilagarcía de Arousa estudia cancelar el concierto que la banda Mägo de Oz tiene previsto ofrecer el 19 de agosto en el municipio por "frivolizar" con la prostitución y las drogas.
El gobierno municipal ha exigido una rectificación pública tras las declaraciones del guitarrista Víctor de Andrés, en las que pedía al Gobierno, por las investigaciones por corrupción sobre Santos Cerdán, Koldo y Ábalos, "dejad de robarnos, sobre todo, la cocaína y las putas", exigiendo que "se las paguen con su dinero".
"Por mucho que se disfrace de pretendido humor, no son admisibles frivolizaciones sobre la prostitución o el consumo de drogas", subraya el Concello en un comunicado.
El Mago de Oz:
— Dios (@diostuitero) July 17, 2025
"¡Que esto no se repita jamás en la historia! Me da igual que gobierne quien gobierne. ¡ Dejad de robarnos la cocaína y las putas!" 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/7UOLanVIfy
Si a lo largo del día de hoy no se produce esta rectificación, advierten desde el consistorio de Vilagarcía, no continuarán con el proceso de contratación que, al ser negociado y sin publicidad, "aún está en trámite y en estos momentos no existe ningún tipo de contrato".
Desde el Concello subrayan que cuando decidieron contratar a la banda para actuar en las Festas de San Roque lo hicieron por su creación artística "no por sus opiniones políticas, que son libres, gusten o no, de uno de sus miembros".
Defiende el ejecutivo que "todo el mundo tiene derecho a equivocarse o a tener un mal día, pero eso no puede ser excusa para casi todo" y entiende que no parece "muy oportuno" insultar a un presidente del Gobierno "se llame como se llame y sea del color político que sea".
En todo caso, lo que el gobierno municipal de Vilagarcía considera que "no es admisible" es que se trate de "banalizar o frivolizar" sobre dos cuestiones "tan sensibles" como la explotación sexual de la mujer o el consumo de drogas.