Delafé y la Orquestra Os Modernos despiden las matinés del Principal

Pontevedra
04 de junio 2017

Con dos conciertos en el mismo fin de semana. Así despidió Pontevedra la primera edición del ciclo As Matinés do Principal. Al escenario del teatro se subieron Delafé y la Orquestra Os Modernos, que enamoraron el público pontevedrés con sus enérgicos directos

Concierto de Alfonso Espiño en As Matinés do Principal
Concierto de Alfonso Espiño en As Matinés do Principal / Diego Torrado

Con dos conciertos en el mismo fin de semana. Así despidió Pontevedra la primera edición del ciclo As Matinés do Principal. Al escenario del teatro se subieron Delafé y la Orquestra Os Modernos, que enamoraron el público pontevedrés con sus enérgicos directos.

Delafé, liderazgo por Óscar D'Aniello, presentó el sábado su último disco, La fuerza irresistible, un disco lleno de canciones memorables que consolidan su versatilidad, muy poco común, con sonidos pop, hip-hop, soul, funk, electro o disco.

Para el domingo quedó la jornada de clausura, protagonizada por la singular Orquestra Os Modernos, que hizo sonar en directo los temas de su primer disco Dissimulem!.

Todo eso con su característico registro musical, que renueva la esencia de las noches de verbena y las mañanas de vermú con bailes "como manda la última moda": foxtrot, baiao, chotis, habanera, tango americano, corrido, rumba, mazurca e incluso el avant-garde twist, sin olvidar los ritmos más tradicionales de nuestro folclore como la muiñeira o la jota.

La banda estuvo secundada en su concierto por Espiño, el nuevo proyecto musical del inquieto músico compostelano Alfonso Espiño, líder de la banda Los Chavales, que resultó recientemente ganador del certamen Galicia Creativa de la Fundación SGAE.