El Cineclube Pontevedra despide la temporada en el Teatro Principal recuperando un título de la pasada edición del festival Novos Cinemas: 'Disturbios' (2022), del suizo Cyril Schäublin.
El Cineclube aprovecha la ocasión para acompañar este film de 'Xente en domingo' (1930), de Robert Siomak y Edgar G. Ulmer, que será la elección para el Luns de Filmoteca.
La proyección de 'Xente en domingo' junto a 'Disturbios' es una propuesta del propio Cyril Schäublin para la iniciativa 'Tándem', de la distribuidora Lost & Found, concebida como una carta blanca a cineastas con filmes en estreno, que escogen una película del pasado que influyera en su obra.
Las dos sesiones se proyectarán subtituladas en gallego.
El lunes 5 de junio será la cita para 'Xente en domingo' y el martes 6 de junio para 'Disturbios'. Ambas en el Teatro Principal de Pontevedra a las 20:30 horas.