Primera reunión del Consello Asesor del Museo de Pontevedra con numerosas ideas encima de la mesa. La cita se celebraba en el edificio situado en la calle Pasantería con los siete integrantes, el director del Museo José Manuel Rey y con el vicepresidente César Mosquera.
"O pasado, pasado está", apuntaba Mosquera en un receso a lo largo de la mañana de este lunes, para afirmar que todos los asistentes coincidieron en la necesidad de desarrollar un cambio muy profundo al funcionamiento del Museo para darle un nuevo impulso.
En este sentido, se quieren buscar sinergias con el Camiño Portugués a Santiago. La intención, explicaba el vicepresidente provincial, es abrirse a la sociedad y aprovechar el auge del funcionamiento del Camiño. José Manuel Rey, director del Museo, indicaba que es necesario trabajar la idea para relacionar Pontevedra como área de paso de un trayecto que incluso lleva trazas de superar al Camiño Francés. "Hai que aproveitar esa oportunidade", apuntó.
CAMBIO DE IMAGEN CORPORATIVA
También se decidió de manera unánime, según explicaba César Mosquera, en crear una imagen corporativa con un logo y un nuevo impulso en la comunicación sobre los eventos. Según explicó, la intención es poner en marcha un concurso de ideas para profesionales del diseño y de la comunicación para que en primavera se pueda contar con una imagen que sustituya al dibujo que se estaba empleando hasta ahora como icono del Museo de Pontevedra.
Rey también insistió en la idea de que la institución tome una línea de trabajo más social. A lo largo de la segunda parte de la reunión estaba previsto tratar también la reforma de los edificios históricos, de la programación cultural y del presupuesto.