El Museo y la Fundación Castelao abrirán vías de colaboración

Pontevedra
30 de agosto 2023

En el marco de los diferentes encuentros con colectivos de la provincia que está manteniendo como nuevo responsable de Memoria Democrática en la Deputación de Pontevedra, el vicepresidente Rafa Domínguez mantuvo una reunión en el Pazo Provincial con representantes de la Fundación Castelao

El vicepresidente de la Deputación con representantes de la Fundación Castelao
El vicepresidente de la Deputación con representantes de la Fundación Castelao / Deputación de Pontevedra

En el marco de los diferentes encuentros con colectivos de la provincia que está manteniendo como nuevo responsable de Memoria Democrática en la Deputación de Pontevedra, el vicepresidente Rafa Domínguez mantuvo una reunión en el Pazo Provincial con representantes de la Fundación Castelao. 

Se trata de la primera vez que esta entidad es recibida en la institución provincial y en el transcurso de la sesión, Domínguez y los responsables de la Fundación abordaron la posibilidad de establecer futuras líneas de colaboración y trabajo conjunto. 

En estas acciones se prevé que el Museo de Pontevedra pueda tener un papel relevante.

El encuentro tuvo lugar este martes y Rafa Domínguez señaló que para él fue un "privilegio" y aseguró estar "seguro" de esta Fundación y el Museo "van abrir novas vías de colaboración para reforzar esta figura de Castelao" del que dijo "non se entende Pontevedra sen Castealo nin Castelao sen Pontevedra".