El músico pontevedrés Anxo Araújo invita a celebrar la vida con su nuevo álbum 'Aprender a bailar'

Pontevedra
15 de marzo 2024
Actualizada: 30 de septiembre

Este segundo elepé de su trayectoria en solitario ya está disponible en plataformas digitales y también en formato vinilo y cd

El músico pontevedrés Anxo Araújo
El músico pontevedrés Anxo Araújo /

‘Plan de urbanismo para un novo couto mixto’ fue su álbum debut y desde este viernes el músico pontevedrés Anxo Araújo ya tiene su segundo elepé en el mercado y que lleva por nombre 'Aprender a bailar'. Ya está disponible en las plataformas digitales y en formato vinilo y cd.

Un elepé grabado, como el primer trabajo de hace tres años en Unha Casa Calquera de Poio, Garaxeland de Compostela y Terraforma de Hío. Las mezlcas son de Anxo Araújo e Ibán Pérez y la masterización corrió a cargo de Víctor García en Ultramarinos de Catalunya.

Las voces, guitarras, teclados, bajos y sintetizadores corresponden a Araújo quien contó además con Faus Camaño en la batería y percursiones, Borja López en los vientos y Julio Visi en las percusiones latinas. Al disco se añaden también otras colaboraciones.

 Musicalmente el resultado de este álbum con nueve temas, es un pop melódico que conserva las reminiscencias del folk y la música tradicional gallega como ya hizo en su anterior trabajo. Los ritmos bailables, las percusiones latinas, vientos y sintetizadores marcan ese paisaje sonoro. Como señala el artista, "es un disco que disipa tormentas y que invita a celebrar la vida y a vivir el presente".

'Aprender a bailar' viene con gira que arrancará el 19 de abril en la Sala Sónar de Santiago de Compostela. También están cerrados hasta ahora directos para el  27 de abril en el Krazzy Kray de Cambados, el 30 de abril en la Sala Mardi Gras de A Coruña y el 1 de junio en el Club Clavicémbalo de Lugo. 

Anxo Araújo lleva más de dos décadas en la escena musical, pasando por diversas bandas. En 2021 con el inicio de su etapa en solitario participó en eventos como el Ciclo Xullo Pop, Atardeceres do Gaiás, las fiestas del Apóstol en Santiago, en la  Feira da Música do Miño o el Surfing the Lérez en Pontevedra. Con el primer elepé además estuvo entre los nominados de los Premios Martín Codax.