El Principal retoma su actividad cultural con el inicio del ciclo Amal en Ruta

Pontevedra
08 de septiembre 2020

Desde que su actividad cultural se viera interrumpida por la pandemia de la COVID-19, el Teatro Principal se mantenía cerrado al público. Pero el inicio del ciclo de cine euroárabe Amal en Ruta ha permitido reabrir estas instalaciones. Eso sí, con todas las medidas de seguridad

Inicio del ciclo Amal en Ruta no Teatro Principal
Inicio del ciclo Amal en Ruta no Teatro Principal / Mónica Patxot

Desde que su actividad cultural se viera interrumpida por la pandemia de la COVID-19, el Teatro Principal se mantenía cerrado al público. Pero el inicio del ciclo de cine euroárabe Amal en Ruta ha permitido reabrir estas instalaciones. Eso sí, con todas las medidas de seguridad.

La proyección de la cinta documental Soufra, dirigida por Thomas Morgan, ha servido como pistoletazo de salida para la programación cultural de la nueva temporada.

El aforo ha estado limitado a un centenar de personas, aunque los responsables del Principal estiman que, tras realizar una serie de mediciones, puede llegar a alcanzar en próximas citas unas doscientas personas, la mitad de su capacidad habitual.

En el caso de Amal en Ruta, el protocolo COVID-19 obligaba a que el público reservara dos butacas, una para esa persona y otra que debía quedar libre a su lado.

Además, junto con una entrada ordenada para evitar aglomeraciones y dispensadores de gel hidroalcohólico en la puerta, el público debía permanecer sentado en su butaca y con la mascarilla puesta en todo momento. 

Junto con el ciclo Amal en Ruta, que continuará toda la semana, el Principal acogerá también, a partir del próximo martes 14 de septiembre, la programación habitual del Cineclube Pontevedra, con las películas que fueron suspendidas en marzo por la COVID-19.