Habrá más conciertos 'Imperdibles' en 2015: el Concello impulsará una nueva edición del ciclo

Pontevedra
02 de junio 2014

Ya durante su presentación, tanto la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, como Joaquín Martínez, director de Esmerarte y uno de los impulsores de este ciclo, aseguraban que 'Imperdibles' nacía con vocación de convertirse en una cita obligada y estable para los amantes de la buena música. Y la respuesta del público pontevedrés ha sido satisfactoria, por lo que habrá una segunda edición en 2015

Vetusta Morla en su concierto en el Pazo da Cultura de Pontevedra Mónica Patxot

Fue, sin duda, uno de los grandes atractivos de la oferta cultural de Pontevedra en el primer semestre del año. Cientos de personas disfrutaron con los cuatro conciertos que nos ofreció el ciclo 'Imperdibles', que nacía con el espíritu de traer a la ciudad actuaciones de grupos y artistas de proyección internacional. Nos prometían conciertos especiales o poco habituales y cumplieron con creces con Vetusta Morla, Fanfarlo, Eli 'Paperboy' Reed o Ana Moura.

Ya durante su presentación, tanto la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, como Joaquín Martínez, director de Esmerarte y uno de los impulsores de este ciclo, aseguraban que 'Imperdibles' nacía con vocación de convertirse en una cita obligada y estable para los amantes de la buena música. Y la respuesta del público pontevedrés ha sido satisfactoria, por lo que habrá una segunda edición en 2015.

Aunque desde el Concello no se quiere profundizar aún en detalles, PontevedraViva ha podido saber que ya se está trabajando en el cartel para el próximo año, sondeando el mercado musical en busca de conciertos que encajen en la filosofía del ciclo y pensando en las fechas más idóneas para traerlos a Pontevedra. Así lo reconoce la propia Anxos Riveiro, satisfecha de que la ciudad haya respondido tan favorablemente a este proyecto.

"Sabiamos que Vetusta Morla ía a ter moito tirón entre a xente, pero a verdade é que todo o ciclo funcionou moi ben", explica la concejala de Cultura. Se vendieron todas las entradas en el concierto de la banda madrileña y en el de la portuguesa Ana Moura, si bien este último fue en el Teatro Principal y no en el Pazo da Cultura como el resto. Más flojo en asistencia fue, sin embargo, el de Eli 'Paperboy' Reed, algo que el Concello achaca a la fecha, un miércoles.
 
Ese será uno de los aspectos a corregir el próximo año. Anxos Riveiro asegura que al ser un ciclo al que acuden artistas que "é difícil traer de forma habitual", asisten muchos espectadores de otras localidades gallegas. Por ello, se intentará que todos los conciertos de la segunda edición coincidan en fin de semana, "para que xente que veña a estos concertos desde outras ciudades poidan pensar ata quedar en Pontevedra varios días". 

En todo caso, el grueso de los conciertos del ciclo 'Imperdibles' volverá a celebrarse, previsiblemente, en el primer semestre del año. Pero la intención del Concello de Pontevedra es ampliarlo y buscar también artistas o grupos punteros "para outubro ou novembro".