La BMP 'abraza el Miño' para iniciar con sonidos de Galicia y Portugal su ciclo de primavera

Pontevedra
18 de marzo 2018

Con su habitual éxito, la Banda de Música de Pontevedra ha comenzado este domingo su ciclo de primavera. Lo ha hecho en el Teatro Principal ante un público entregado que disfrutó con sonidos llegados de ambos lados de la frontera del río Miño

Concierto "Abrazando ao Minho" en el ciclo de primavera de la BMP
Concierto "Abrazando ao Minho" en el ciclo de primavera de la BMP / Diego Torrado

Con su habitual éxito, la Banda de Música de Pontevedra ha comenzado este domingo su ciclo de primavera. Lo ha hecho en el Teatro Principal ante un público entregado que disfrutó con sonidos llegados de ambos lados de la frontera del río Miño.

Los músicos de la banda protagonizaron una actuación que, bajo el título Abrazando ao Minho, ofreció una colaboración artística entre Galicia y Portugal, en la que contaron con las voces de la cantante portuguesa Tania Esteves y de la gallega Begoña Lorenzo.

El repertorio ha estado compuesto, entre otros por temas tan popular como Negra sombra, O sacristán de Coimbra, Unha noite na eira do trigo, Havemos de ir a Viana o la Cançao do Mar. 

La próxima cita con el ciclo de primavera de la Banda de Música de Pontevedra, que es de carácter gratuito, será el domingo 25 de marzo.

Esta actuación estará centrada alrededor de la obra 'Ciudades' del compositor Guillermo Lago, y contará con la actuación especial del cuarteto de saxofones Dextrum Ensemble.