La Camerata Arven pone el broche a la temporada de conciertos de la Filarmónica

Pontevedra
11 de mayo 2018

La temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra llega a su fin. Lo hará el próximo lunes 14 de mayo, a las 20.30 horas, con un concierto de la Camerata Arven, grupo formado en su mayoría por músicos gallegos, en el Teatro Principal

Camerata Arven
Camerata Arven / Sociedad Filarmónica de Pontevedra

La temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra llega a su fin. Lo hará el próximo lunes 14 de mayo, a las 20.30 horas, con un concierto de la Camerata Arven, grupo formado en su mayoría por músicos gallegos, en el Teatro Principal.

La Camerata Arven se fundó en el año 2015 por músicos profesionales con experiencia en el mundo de la interpretación y la docencia, y a los que fundamentalmente les une la pasión por la música de cámara y la ilusión por acercarla a todos los públicos.

Una de sus metas es fomentar el interés hacia ese extenso mundo a través de una programación variada y original.

Aunque las grandes obras del repertorio camerístico forman parte del ideario central de la agrupación, otro de sus objetivos es el estreno de nuevas obras y su grabación, sirviendo así de laboratorio al enorme talento de los nuevos compositores.

En el concierto del lunes, la Camerata Arven ofrecerá un atractivo programa en el que interpretarán el Dixtour para quinteto de cuerda y quinteto de viento, de Jean Françaix; y la Sinfonía nº 4 de Gustav Mahler, en un arreglo de cámara del grupo Natalia Ensemble, versión que exige la participación de 16 músicos (soprano, dos violines, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, percusión, piano y armonio). 

Como solista en esta última obra actuará la joven soprano compostelana Anaís Fernández Cerneira.