La elevada incidencia de la tercera ola de la covid-19 y las actuales restricciones aprobadas por las autoridades sanitarias han llevado a la Junta Directiva de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra a volver suspender sus actividades. Como ya han hecho varias veces en los últimos meses, suspenden dos conciertos previstos para las próximas semana.
En concreto, suspenden los conciertos programados para los días 24 de febrero y 3 de marzo en el auditorio de la sede de Afundación de Pontevedra.
El 24 de marzo, estaba prevista la actuación de la Real Filharmonía de Galicia, orquesta que, bajo la dirección del portugués Nuno Coelho, pondría en programa obras de Beethoven (Quinta Sinfonía) y Schoenberg (Noche transfigurada).
El 3 de marzo estaba programado el concierto del Cuarteto Ardeo, con obras para instrumentos de cuerda de Beethoven y Schubert.
De momento, la Sociedad Filarmónica mantiene el concierto previsto para el 26 de marzo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia, si bien no se descarta tener que cancelarlo si se mantienen las restricciones. Se trata de un concierto con el que se iba a conmemorar el centenario de la fundación de la entidad.