4.583 personas se acercaron ya a las Ruínas de Santo Domingo en los primeros cinco días desde que se han reabierto al público, después de que este monumento llevara tres años cerrado con motivo de las obras de consolidación precisas para garantizar la seguridad del edificio, según informan desde la Deputación de Pontevedra.
El diputado provincial de Cultura Xosé Leal entiende que se trata de unos recursos culturales muy demandados y muy valorados por las personas que visitan tanto la ciudad como su entorno.
Durante la primera semana del mes de agosto, el Museo de Pontevedra ha contabilizado un total de 6.401 visitas entre los edificios visitables y las actividades organizadas para difusión del patrimonio cultural y artístico.
La inauguración de la muestra de las 36 obras ganadoras del Certame Novos Valores también fue otro de los puntos importantes dentro de las actividades promovidas por la Deputación Provincial. Las salas de exposición temporales de la Facultade de Belas Artes y de la Escola Superior de Conservación e Restauración donde se muestran estos trabajos han sido visitadas por más de 260 personas.
También la muestra 'Meu Pontevedra', dedicada a la figura de Castelao en el Sexto Edificio fue visitada por 1.295 personas en una semana. Permanecerá abierta al público hasta el 11 de septiembre y en ella se pueden ver más de 400 obras de la trayectoria del autor de Rianxo durante su estancia en Pontevedra.