Mesas redondas, visitas guiadas y talleres formativos completarán las actividades de la muestra 'Galaicos' en el Museo

Pontevedra
31 de octubre 2019

Carmela Silva, presidenta de la Deputación y José Manuel Rey, director del Museo Provincial, explicaron las propuestas que completarán esta muestra sobre la provincia de Pontevedra como espacio de confluencia cultural a partir de finales de la Edad de Bronce. Más de 2.800 personas ya visitaron la exposición en el edificio del Museo

Carmela Silva, presidenta de la Deputación y José Manuel Rey, director del Museo Provincial
Carmela Silva, presidenta de la Deputación y José Manuel Rey, director del Museo Provincial /

2.804 personas han visitado durante el mes de octubre la exposición 'Galaicos. Un pobo entre dous mundos', que se atopa no Sexto edificio do Museo de Pontevedra. Este jueves, Carmela Silva, presidenta de la Deputación y el director del Museo, José Manuel Rey, presentaban las actividades que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses hasta la clausura de esta muestra prevista para el 2 de febrero de 2020.

En este sentido, la presidenta provincial explicaba que a lo largo de noviembre y diciembre más de 1.300 escolares participarán en las visitas guiadas. Se desarrollarán tres mesas redondas cuyos ponentes están todavía en proceso de selección.

El primero, 'Unha nova mirada en torno ao que narra ou debe narrar a Arqueoloxía'. será el 28 de noviembre centrándose en el pueblo pontevedrés situado ante la influencia atlántica y mediterránea. 'Somos
o que comemos! Que nos queda da dieta dos Galaicos?', que repasará a dieta de aquela sociedad, llegará el 12 de diciembre. El 23 de enero se desarrollará 'E ti de quen ves sendo? Galaicos, castrexos, celtas?', que analizará las influencias de la cultura de la Edad de Bronce en las actividades actuales. 

También se desarrollarán cuatro talleres sobre vestimenta, cerámica castreña; arqueología de los sentidos y el último sobre el día a día de los habitantes galaicos,con especial atención a las joyas y adornos en los castros.

Las visitas guiadas se celebrarán los miércoles y sábados a partir de las 18.00 horas, a las que también se sumarán las de centros escolares. La Deputación también tiene previstas dos excursiones al Monte do Facho y al Castro Alobre.

A todas estas actividades se suma la oferta gastronómica de la que podrán disfrutar las personas que asistan al restaurante del museo con un menú con productos como bellotas, castañas y maíz, adaptados al siglo XXI.

La exposición finalizará con un acto de clausura que incluirá una fiesta con música y diversas actividades, explicaba Carmela Silva, para celebrar el éxito de una muestra que sumó más de 32.000 visitas en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y en el Museo de la Prehistoria de Valencia.