El Son Rías Baixas sigue completando el cartel para la su decimoséptima edición, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto. Segismundo Toxicómano, Nao, Boikot y Dakidarría son las cuatro nuevas bandas que estarán en Bueu para actuar en directo en el marco del festival.
La organización del festival ya había anunciado previamente a La Pegatina y la M.O.D.A, dos de los grupos de la escena alternativa más destacadas del estado, a Muyayo Rif, a Periferia Norte, a la mítica banda bilbaína de pop-rock en euskera Zea Mays y a los valencianos Zoo.
Segismundo Toxicómano le aportará al público del festival su hardcore punk con contundencia y velocidad haciendo gala de su lema: "Somos los Segis y vamos al puto lío".
También lo hará Nao, que se despide de los escenarios en esta a la que llaman La última gira y ofrecerá en el SonRías Baixas una de las últimas oportunidades para verlos en acción.
Además, tras celebrar su quince aniversario en noviembre ante 2.500 personas y con más de 40 colaboraciones, Dakidarría regresa a Bueu con su mensaje rebelde y de lucha, que a veces nos transmite la rabia contra las injusticias y a veces el buen rollo más sincero.
Completan el tercer avance del SonRías Baixas Boikot, que continúa reiventando el rock urbano y el punk de sus inicios para pasar a una fórmula propia que incluye también el ska, los sonidos latinos o el espíritu de la fiesta balcánica.
Las entradas para el SonRías Baixas, cuyo festival se cerrará a lo largo de las próximas semanas, están a la venta en la web sonriasbaixas.info con un precio especial y limitado de 31 euros más gastos los tres días de conciertos, acampada incluida.