El Centro Cultural Xaime Aísla se convirtió este lunes en el epicentro de la conmemoración del Día das Letras Galegas en Poio, una celebración marcada por las restricciones y con la capacidad reducida para evitar la expansión de la covid-19.
La programación ya había comenzado el domingo con el espectáculo de Raquel Queizás, narradora oral que a través de su cuentacuentos hizo disfrutar a la población más nueva de Poio y logró llenar todas las plazas disponibles.
Este lunes, la jornada estuvo centrada por la mañana, a las 12.00 horas, en la tertulia 'Poesía y periodismo desde el gallego', con Tamara Andrés y Susana Pedreira, periodista de Onda Cero Pontevedra.
Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se celebró el acto de entrega de premios del Concurso Literario Xaime Illa Couto, con la participación de Sementes de Liberdade del IES Poio, el Dúo de Cámara Xarima y la Escola de Música Tradicional de Poio.