Regreso de la Real Filarmonía de Galicia a Vilagarcía tras 18 años de ausencia

O Salnés
17 de marzo 2026
Actualizada: 10:55

El Auditorio Municipal acoge este viernes un concierto barroco de la agrupación con la violinista Amandine Beyer por el aniversario de la Sociedad Filarmónica

Real Filharmonía de Galicia
Real Filharmonía de Galicia / Sociedad Filarmónica de Pontevedra

El Auditorio Municipal de Vilagarcía recupera este viernes, 20 de marzo, la presencia de la Real Filarmonía de Galicia tras casi dos décadas de ausencia en los escenarios de la ciudad.

La cita, programada para las 20:30 horas, se inscribe dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía y forma parte de su ciclo dedicado a las grandes orquestas.

En esta jornada, la formación compostelana contará con la presencia de la reconocida violinista Amandine Beyer, quien asumirá la doble función de directora y solista.

Bajo el título Retrato de la naturaleza, el conjunto interpretará un repertorio centrado en el barroco francés con obras de autores fundamentales como Jean-Philippe Rameau, Jean-Marie Leclair, Georg Muffat y Justin Heinrich Knecht.

Con el objetivo de fomentar la divulgación musical entre toda la ciudadanía, la organización ofrece entradas a un precio reducido de 5 euros para las personas no asociadas, que darán acceso a la zona C y parte de la zona B del recinto.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio el mismo viernes a partir de las 18:30 horas, mientras que los socios de la entidad organizadora tendrán entrada gratuita.

La Real Filarmonía de Galicia, con sede permanente en el Auditorio de Galicia desde 1996, vuelve así a Vilagarcía como un proyecto que cuenta con el apoyo del Consorcio de Santiago, la Xunta de Galicia y el Estado.