Supersweet, una banda tributo al grupo The Who, abrirá el año 2013 en la Sala Karma

Pontevedra
08 de enero 2013

Supersweet, una banda tributo al grupo The Who, será la encargada de inaugurar el año musical de la Sala Karma. Será con un concierto que se celebrará el próximo sábado 12 de enero a las 22:30 horas

Supersweet, banda donostiarra de tributo a The Who
Supersweet, banda donostiarra de tributo a The Who / Sala Karma

Supersweet, una banda tributo al grupo The Who, será la encargada de inaugurar el año musical de la Sala Karma. Será con un concierto que se celebrará el próximo sábado 12 de enero a las 22:30 horas. En él, este espectacular trío se atreve sin ningún complejo a interpretar íntegramente la primera ópera rock: Tommy, una exigente y emocionante obra de la mítica banda inglesa.

El álbum original fue grabado en estudio y publicado en 1969, si bien Supersweet basa su interpretación en el directo grabado por los propios The Who en la Universidad de Leeds en 1970, una versión que, a juicio de los donostiarras, "tiene un equilibrio mágico entre la energía del rock, los sonidos garajeros de finales de los 60 y su complejidad armónica, que queda todavía alejada del rock progresivo".

Supersweet surge de las raíces de la escuela Buenavista, de bandas como Señor No, Chico Boom, Small Things, Fivelives, y cuentan con 20 años de experiencia, numerosas publicaciones y cientos de conciertos a sus espaldas. Ahora, tras una larga gira presentando su último  trabajo, The Hereafter, se atreven a homenajear a una de sus bandas de referencia.

Las entradas para este concierto, que tienen un precio de seis euros, se pueden adquirir en el Pequeño Karma o en la propia sala.