Tres conciertos de piano contemporáneo, con entrada libre, en el Museo de Pontevedra

Pontevedra
05 de febrero 2026

La programación propone viajes sonoros muy diferentes, pero con un hilo común: la creatividad y la reinterpretación del piano desde perspectivas actuales

Paula Ríos

El Museo de Pontevedra acoge la tercera edición de Ao son do piano, un ciclo que conjuga música clásica contemporánea y nuevos lenguajes alrededor del piano de cola.

La cita será en el Museo de Pontevedra, en el Edificio Castelao, con entrada libre hasta completar el aforo.

La programación de este año incluye tres conciertos que proponen viajes sonoros muy diferentes, pero con el hilo común de la creatividad y la reinterpretación del piano desde perspectivas actuales.

El ciclo arranca este sábado 7 de febrero a las 12:30 horas con la actuación de Javier Otero Neira, que presenta una propuesta en la que el piano dialoga con la electrónica.

Artista polifacético y de formación clásica, Otero Neira mezcla en el escenario piano y sintetizadores, acompañado por Rubén Iglesias, al bajo eléctrico y a los sintetizadores.

Javier Otero Neira

El resultado es una puesta en escena vanguardista que no renuncia a la esencia del piano ni a la potencia expresiva de la música electrónica.

La segunda cita será el miércoles 11 de febrero a las 19:00 horas con Elsa Muñiz, creadora del concepto pianotelling, una fusión singular de piano, caligramas y microrrelatos.

Su concierto se presenta como una experiencia inmersiva y emocional en la que interpreta las piezas de su álbum New Beginnings.

Con formación musical en conservatorios y universidades gallegas y extranjeras, y una profunda pasión por la literatura, Elsa Muñiz ofrece una propuesta artística única.

New Beginnings, publicado en 2025, es un disco centrado en la superación y en la renovación personal, compuesto por nueve piezas originales para piano, cada una acompañada de un caligrama y de un microrrelato que amplían el universo emocional de la música.

Elsa Muñiz Museo de Pontevedra

El cierre del ciclo llegará ya en marzo, el miércoles 18 a las 19:00 horas, con la actuación de Paula Ríos, que rendirá homenaje a la música de la Generación del 27.

Intérprete de fuerte personalidad, exquisita técnica y propuestas originales, Paula Ríos destaca también por su labor investigadora alrededor del repertorio del nacionalismo y de las vanguardias en España.

En este concerto interpretará obras de Rosa García Ascot, Ernesto Halffter, Juan José Mantecón, Gustavo Pittaluga, Rodolfo Halffter, Manuel Blancafort y Manuel de Falla, cerrando el ciclo con un viaje musical cargada de historia y sensibilidad contemporánea.