Con una reinterpretación de Pulgarcito, el cuento clásico de Perrault, el ciclo Domingos do Principal se ha despedido hasta el año que viene. Lo ha hecho con un nuevo éxito de público. Cientos de personas llenaron el patio de butacas del Teatro Principal este domingo para asistir a la representación de este aclamado montaje de la compañía vasca Teatro Paraíso.
Pulgarcito, que a lo largo de esta nueva trayectoria ha acumulado numerosos premios, presentó al público pontevedrés un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus padres desesperados hayan tenido que abandonarlos en el bosque por falta de recursos.
Son varios los temas que Perrault aborda en su versión del cuento y, sin duda, uno de ellos es el del abandono. Teatro Paraíso presenta el cuento privilegiando este tema y contextualizándolo en una situación que no deja de reclamar paralelismos con la sociedad actual. Todo ello con una visión nueva y estimulante, una obra divertida para los niños y conmovedora para los adultos.
Domingos do Principal, a falta del balance oficial, volvió a conseguir un gran éxito en todas sus representaciones, revalidando su posición como una de las ofertas culturales más exitosas de la programación organizada por el Concello de Pontevedra.