La vigésimo novena edición del Festival Internacional de Jazz de Pontevedra supera su ecuador con la tercera de las cinco actuaciones programadas para este mes de agosto en la Praza da Ferrería.
La compositora, cantante y saxofonista Vanessa Collier tomó esta noche de miércoles el relevo de Giselle Jackson y Agantha Lang para ofrecer una velada en la que interpretó un repertorio que mezcla estilos como el blues, el funk, el rock o el soul.
Natural de Texas, Collier comenzó su carrera musical muy joven, con solo 11 años ya tocaba el saxofón en una banda de jazz. Su carrera en solitario comenzó en el 2014 con el lanzamiento de su primer disco, al que le siguieron otros cuatro trabajos. Además, la artista cuenta con tres Blues Music Awards, los galardones más prestigiosos de este estilo musical.
Su banda está formada por la guitarrista Laura Chavez, el batería Byron Cage y el bajista Andrew Crane.
El festival continuará este jueves con la actuación de Pablo Patiño "Flor".