Sonido, libertad y naturaleza. Bajo esa sugerente premisa se celebrará este año una nueva edición del Senda Festival, el evento de música electrónica que se celebrará en la Illa das Esculturas de Pontevedra los días 4, 5 y 6 de julio.
En su cuarta edición, según destacan sus organizadores, el festival volverá a poner en el centro "lo que más nos importa", la música como espacio de "comunidad, encuentro y cuidado", ofreciendo una invitación "a escuchar, a sentir y a compartir".
Los organizadores, que han desvelado su cartel a través de redes sociales, subrayan que un año más su oferta musical reconocerá al talento "que nace cerca" y lo fusionará con grandes figuras emergentes en el ámbito internacional.
Hasta diecisiete artistas integrarán el cartel de esta cuarta edición, a los que se sumarán la sesión especial que Certain Music, el sello pontevedrés de música electrónica, ofrecerá con motivo de su décimo aniversario.
A falta de conocer los horarios y el reparto por día, el Senda Festival ha confirmado a Arque, Emi Koto, Margott, Aedis, Cris Sinaka, Gala, Spacer, Denial, LDM Synth Community, Glossy Mario, Pénela, DJ Swisherman, Naone, Javi Redondo, 45:33 RPM, Liquid Earth y Pablo Ruizgalán.
Todos representan diversas sensibilidades musicales, que ponen el foco en artistas emergentes y en otros de mayor trayectoria. "Son los que están escribiendo el presente de la electrónica de baile y los que están llamados a hacerlo en un futuro inminente", señala la organización.
Así, por ejemplo, de Ámsterdam llegarán Denial, con su sonido de ritmos psicodélicos y bailables, sin encasillarse demasiado en un solo género; y Naone, que hará disfrutar al público pontevedrés con un sonido profundamente influenciado por las joyas atemporales de los 90 y los 2000.
También estarán el californiano Liquid Earth, que presumirá de su "tech house con un toque diferente"; Aedis, el DJ catalán afincado en Ámsterdam, que traerá a Pontevedra su música de baile introspectiva, de carácter ecléctico e hipnótico; o el madrileño Glossy Mario, que mostrará una selección de música reflexiva y de alta calidad que bebe de lo antiguo y lo hiper-moderno.
Gala, la mitad del dúo Systema, exhibirá un groove sólido y sexy con una mezcla de techno, texturas de dub, 00’s tech house y progressive con toques ácidos o de electro; y el andaluz Javi Redondo mezclará rarezas downtempo con una fusión libre de sonidos, BPMs y géneros.
Del urderground barcelonés llegará Spacer, una obsesa de los sonidos sintéticos y de embarcar a la audiencia en un viaje sonoro introspectivo y eufórico; y de Madrid el coruñés Pablo Ruizgalán, con sesiones que navegan a través de diferentes estilos y décadas de forma sólida y enérgica.
De Madrid proviene también Margott, que fusiona house, himnos de los 90, acid, disco, breaks y hasta techno; mientras que Emi Koto, conocida en la escena canaria, traerá sets con una gran variación de géneros como el progressive house, trance, electro y 90´s house.
Entre los artistas locales destacan 45:33 RPM, cuya selección musical viaja desde las raíces del disco setentero hasta el house clásico de los 90, sin perder nunca de vista el groove; o Pénela, un apasionado de la electrónica en todas sus formas.
A ellos se suman DJ Swisherman, con un estilo marcado por grooves intensos y una fusión entre techno y hardgroove; Arque, que mezcla house y sus subgéneros con ritmos progresivos y sonidos electrónicos; o Cris Sinaka, cómoda y libre con el electro y los sonidos funky.