350 atletas participan en la VIII Milla Solidaria de Anedia para visibilizar la diabetes

Pontevedra
14 de noviembre 2021

La octava edición de la Milla Solidaria de Anedia reunió este sábado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva a 350 corredores de todas las edades con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes

VIII Milla Solidaria de Anedia
VIII Milla Solidaria de Anedia / Concello de Pontevedra

La octava edición de la Milla Solidaria de Anedia reunió este sábado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva a 350 corredores de todas las edades con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes y con ello demostrar que las personas que la padecen también pueden practicar deporte.

La celebración incluyó varias pruebas entre las 11:00 y las 13:30 horas con atletas de categorías benjamín alevín, infantil, sub-16, sub-18 y absoluto, que tuvo como atractivo la participación el vigente subcampeón de España Jacobo Soler, atleta internacional del Rías Baixas.

Fue una jornada "ilusionante, inclusiva e innovadora" además de "beneficiosa para todos los grupos", destacaron desde la organización, y esperan que en futuras ediciones Milla Solidaria pueda regresar a la Alameda donde se estuvo celebrando hasta el estallido de la pandemia.

Además de la prueba deportiva, Anedia celebró el Día Mundial de la Diabetes con exposiciones y charlas con endocrinos y psicólogos en diferentes partes de Galicia con el objetivo de visibilizar esta enfermedad que padecen numerosos adolescentes. También instalaron una mesa informativa en la Praza de España de Pontevedra.