La octava edición de la Milla Solidaria de Anedia reunió este sábado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva a 350 corredores de todas las edades con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes y con ello demostrar que las personas que la padecen también pueden practicar deporte.
La celebración incluyó varias pruebas entre las 11:00 y las 13:30 horas con atletas de categorías benjamín alevín, infantil, sub-16, sub-18 y absoluto, que tuvo como atractivo la participación el vigente subcampeón de España Jacobo Soler, atleta internacional del Rías Baixas.
Fue una jornada "ilusionante, inclusiva e innovadora" además de "beneficiosa para todos los grupos", destacaron desde la organización, y esperan que en futuras ediciones Milla Solidaria pueda regresar a la Alameda donde se estuvo celebrando hasta el estallido de la pandemia.
Además de la prueba deportiva, Anedia celebró el Día Mundial de la Diabetes con exposiciones y charlas con endocrinos y psicólogos en diferentes partes de Galicia con el objetivo de visibilizar esta enfermedad que padecen numerosos adolescentes. También instalaron una mesa informativa en la Praza de España de Pontevedra.