Los turistas extranjeros son mayoría por primera vez en las Rías Baixas

Pontevedra
23 de junio 2026

Entre los visitantes internacionales que están visitando la oficina de turismo del Palacete de las Mendoza destacan los alemanes, franceses, portugueses y estadounidenses

Turistas en Pontevedra
Turistas en Pontevedra / Cristina Saiz

Los turistas de origen extranjero que visitan las Rías Baixas han superado por primera vez en la historia a los visitantes nacionales, tras haber alcanzado el 51% del total durante el pasado mes de mayo.

El incremento de los visitantes internacionales, según los datos que ha desvelado este martes Turismo Rías Baixas, ha sido de un 12% con respecto al año anterior.

En líneas generales, el número de visitantes que pasaron en mayo por las Rías Baixas ha crecido un 6% con respecto al mismo mes de 2025 y la provincia de Pontevedra ha registrado casi el 35% de los visitantes que acudieron a Galicia.

Sanxenxo, con un 12% más con respecto al año anterior, y Pontevedra, con un incremento del 9%, han sido las localidades en donde más ha aumentado la llegada de turistas.

En lo que respecta al mes de junio, la oficina de turismo de Rías Baixas, situada en el Palacete de las Mendoza, en Pontevedra, registró ya la visita de más de 2.300 personas. 

Entre los visitantes internacionales destacan los alemanes, franceses, portugueses y estadounidenses y entre los españoles los procedentes de Madrid y Barcelona.

La principal motivación para visitar la provincia es el Camino de Santiago y la oferta de ocio.

Con respecto al Camino de Santiago, han recorrido alguno de los itinerarios que atraviesan la provincia de Pontevedra un total de 24.352 peregrinos este mes de junio, lo que supone un 20% más que el pasado año.

De ellos, 11.696 hacen el Camino Portugués, 11.483 el Camino Portugués por la costa, 762 recorren la Vía de la Plata y 276 el Camino de Invierno.

El 80% son extranjeros y proceden de Estados Unidos, Portugal, Italia y Alemania.

Estos datos, según el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, demuestran que "vamos por el buen camino" y que la estrategia impulsada para internacionalizar el destino ha permitido "cosechar ya los frutos de un trabajo bien hecho".