A Copa Galicia de atletismo, pedra de toque para a Gimnástica

Pontevedra
14 de enero 2016

El equipo masculino apropvechará la cita, en la que parte como favorito, para preparar su próxima participación en la Copa del Rey. El equipo femenino aspira a repetir en A Coruña el podio del pasado año en esta competición

Equipo de la Gimnástica en la Copa Galicia 2015
Equipo de la Gimnástica en la Copa Galicia 2015 / Sociedad Gimnástica

El pabellón de Riazor, en A Coruña, será escenario el próximo domingo de la Copa de Galicia de atletismo en pista cubierta, en una buena oportunidad para que el equipo masculino de la Gimnástica prepare su inminente participación en la Copa del Rey.

El club pontevedrés parte como favorito para revalidar el título en categoría masculina después de tres años consecutivos subiendo al escalón más alto del podio. Por su parte el equipo femenino aspira a repetir, al menos, el tercer puesto de la pasada edición.

La competición arrancará a las 10:30 horas de la mañana en un programa con sólo doce pruebas en las que un fallo es complicado de superar.

Representarán a la Gimnástica en A Coruña: Esperanza Caldas (50 metros), Adrián Salgado (50 metros), Jon Alonso (200 metros), Xiana González (200 metros), Ángel Vargas (400 metros), Eva Salgado (400 metros), Jorge Puig (800), Lucía Cardesín (800), Adrián Lago (1.500), Rocío Rodríguez (1.500), Iván Docampo (3.000), Adela Ardao (3.000), Álex Solla (50 vallas), Lucía Ferrer (50 vallas), Darío Costas (altura), Inés Martínez (altura), David Ferrer (longitud), Paula Martín (longitud), Santi Ferrer (pértiga), Emma Lorenzo (pértiga), Marco Martínez (triple salto), Marta Fermoso (triple salto), Víctor Gallego (peso) y Sandra Carballo (peso).