Adiós a los partidos en sábado en el Municipal

Pontevedra
29 de octubre 2015
Actualizada: 30 de octubre

Los caprichos del calendario hacen que el Teucro, hasta mitad del mes de febrero, no vaya a poder jugar un partido en casa en su horario habitual de los sábados

García Pichel en el partido entre Teucro y Ademar en el Municipal
García Pichel en el partido entre Teucro y Ademar en el Municipal / Diego Torrado

Está imbatido como local y su espectacular victoria en el último segundo contra el Ademar ha enganchado más si cabe a una afición que está acudiendo en buen número al Pabellón Municipal de los Deportes.

Es una situación ideal la que atraviesa la Sociedad Deportiva Teucro en su regreso a la Liga Asobal, o casi, y es que los caprichos del calendario van a apartar durante los próximos meses a los azules del que es su horario preferido, el de la tarde noche de los sábados.

Jugar en la élite tiene estos incovenientes, lo que se traduce en que hasta el próximo 13 de febrero (jornada 17 ante el Sinfín), los pontevedreses no podrán jugar un encuentro en casa en sábado.

Tras viajar el próximo fin de semana a la cancha del Villa de Aranda, visitará el Municipal el Naturhouse La Rioja, un equipo Champions que precisamente por esa condición debe adelantar el choque al miércoles 11 de noviembre (20:45 horas).

Después de un nuevo desplazamiento, a Barcelona (21 de noviembre), llegará el Anaitasuna el miércoles 25, mientras durante el mes de diciembre los azules jugarán dos partidos fuera (Aragón y Huesca) y sólo uno como local, ante el Cangas (9 de diciembre) en una jornada que se disputa en su totalidad en miércoles.

La Liga Asobal descansará en el mes de enero debido al Europeo de selecciones, volviendo la competición para el Teucro con un choque fuera de casa el 6 de febrero ante el Guadalajara.