Adrián Sieiro, a por su primera medalla internacional en el Europeo junior y sub23 de piragüismo

Pontevedra
16 de septiembre 2015

Adrián Sieiro, uno de los palistas gallegos más prometedores, tiene ante sí el reto de lograr su primera medalla internacional. Es el gran objetivo que le ha llevado a encabezar la delegación autonómica que se ha desplazado hasta la localidad rumana de Baskov para disputar, a partir de este jueves, el Campeonato de Europa Junior y Sub-23

Adrián Sieiro, palista del Piragüismo Poio
Adrián Sieiro, palista del Piragüismo Poio /

Adrián Sieiro, uno de los palistas gallegos más prometedores, tiene ante sí el reto de lograr su primera medalla internacional. Es el gran objetivo que le ha llevado a encabezar la delegación autonómica que se ha desplazado hasta la localidad rumana de Baskov para disputar, a partir de este jueves, el Campeonato de Europa Junior y Sub-23, competición que viene siendo el último gran torneo del año.

El joven integrante del club Piragüismo Poio debutará ya este mismo jueves. Tras haber sido sexto en el mundial absoluto de Milán, el pontevedrés buscará el pase a la final del C-1 500 metros en la categoría sub-23 a las 16.15 horas. Además, también participará en la prueba del C-1 200 metros.

Poco antes debutará su compañero de equipo, Álex Bernárdez. Será a las 15.05 horas, disputando la eliminatoria del C-1 500 juvenil. Las tres primeras posiciones le darán el pase a la final. También participará en el C-1 200, aunque ya el viernes por la tarde.

En todo caso, la primera en competir será Carla Sieiro (Club Naval de Pontevedra) en la distancia del K-1 1000 metros en categoría juvenil. Lo hará a las 9:40 horas por la calle 9 de la primera serie, buscando la primera posición para así acceder directa a la final. Después será el turno de su compañero Iago Monteagudo, que participará en el K-2 1000 juvenil junto con el palista Adreu Mor. Su serie dará comienzo a las 10:52 y tendrán que ser primeros para obtener el pase directo para la final. Participará por la tarde en la eliminatoria del K-2 500.

También la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra tendrá una representante en estos campeonatos. Será la joven Carolina García que, junto con la palista Andrea Piñeiro del Club Náutico Firrete, debutará en una cita internacional a las 15:45 en la eliminatoria del K-2 500 metros en la categoría juvenil.