Hablar de final cuando todavía es la jornada 26 de competición puede parecer prematuro, pero si no lo es se le aproxima el partido que disputarán este domingo (17:00 horas) en el Estadio Municipal de Pasarón el Pontevedra Club de Fútbol y el Racing de Ferrol.
"Es un rival directo y el que pierda va a salir anímicamente fastidiado", reconoce Luismi, para quien a estas alturas de competición "cada punto es vital".
El técnico granate, al igual que los jugadores, es consciente de la importancia del choque, puesto que un triunfo distanciaría en 8 puntos más el diferencial particular a uno de los equipos que ocupa actualmente la zona de descenso.
Pese a su potencial, el cuadro ferrolano ocupa el puesto 18 de la tabla con 21 puntos, 5 menos que los granates, y llega a Pasarón después de encadenar tres derrotas de manera consecutiva.
El Pontevedra se fía a su recuperada fortaleza cuando actúa ante su afición, donde ha sumado sus dos últimos triunfos ante el Cerceda y ante el líder Fuenlabrada. "Los partidos de casa hay que hacerse fuertes", señala el entrenador del equipo pontevedrés, que lejos de mirar a la situación del rival se centra "en estar nosotros bien" como "la mejor manera de salir" de los puestos peligrosos.
Luismi no podrá contar para la cita con Kevin Presa por lesión, pero ha convocado a toda la plantilla y espera echar mano de los futbolistas que han estado entre algodones durante la semana como Jimmy, David Añón y Álex Fernández. También regresará al equipo Edu Sousa en portería y a la convocatoria Marcos Álvarez cumplido un encuentro de sanción.
Por su parte, en el Racing de Ferrol su entrenador Ricardo López, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, tiene a toda la plantilla disponible para una cita en la que "tenemos que sacar la casta, el comprosimo", ha asegurado ante los medios de comunicación. El técnico declaró además que viajan a Pontevedra "confiados en nuestro juego, en nuestras opciones".
El colegiado del encuentro será el barcelonés David López Jiménez.
Y el Pontevedra C.F. está realizando una campaña a través de las redes sociales para reclamar la presencia de la afición granate en Pasarón.
— PontevedraCF (@PontevedraCFSAD) 17 de febrero de 2018