El mercado invernal de fichajes cierra definitivamente este 1 de febrero en la Segunda RFEF, y a pocas horas del final de plazo el secretario técnico del Pontevedra Club de Fútbol, Charles Dias, ha hecho una valoración del mismo para PontevedraViva.
El máximo responsable de la planificación deportiva granate desvela que tras la llegada de Azael García buscaban poner una guinda a la plantilla. "Queríamos otro jugador pero no pudo ser. El equipo en el que estaba no le dejó salir. Habíamos hablado con él en diciembre y parecía que iba a ser fácil, pero al final no pudo ser".
Ese objetivo era un futbolista de banda en edad sub-23, "un extremo que podía jugar en todo el frente de ataque menos de delantero, buscábamos polivalencia", explica. Sin embargo, al cerrarle la puerta a la salida su club de origen "decidimos que si no venía nos quedábamos como estamos, con los chicos de la cantera".
Lo que sí llegaron estas semanas a las oficinas de Pasarón fueron muchas llamadas de agentes, y es que "nos ofrecieron muchos jugadores, pero sólo teníamos fichas sub-23 libres", y en este sentido "prefiero dar oportunidad a los míos que traer a un chico que no ha jugado mucho en otro sitio", afirma el secretario técnico granate.
En cuanto a posibles salidas, fue un escenario que ni se planteó desde las oficinas del Pontevedra porque "nadie me pidió para salir y estamos contentos con todos los chicos, estamos haciendo una gran temporada".
De esta forma el mercado se cierra con las contrataciones de Azael García y de Fran López, este último con ficha del filial para intentar ayudar en el objetivo de la permanencia en Tercera RFEF del segundo equipo. Ambos firmaron con el Pontevedra sólo hasta final de temporada. "No hay cláusula ninguna" firmada para prorrogar su vinculación, pero "si la cosa va bien seguramente se va a hablar", reconoce Charles.
Ahora, cerrada esta etapa, el secretario técnico granate asegura que "estamos centrados en la liga", y con un importante grupo de jugadores con contrato en vigor hasta 2025 no han comenzado todavía a valorar renovaciones. "Todavía no hemos empezado a hablar con la gente. Tenemos que decidir entre todos los de aquí arriba cuándo empezar a hablar e ir viendo cosas para el año que viene", explica.
Ni siquiera se ha planteado la posibilidad en el caso del técnico del primer equipo, Yago Iglesias, aunque "estamos muy contento con Yago, tanto yo como la afición, la presidenta... Nos entendemos bien. Es un entrenador muy bueno, no me ha sorprendido porque ya lo conocía. Yo pensaba que era una cosa pero es mejor todavía, muy profesional, le da al jugador todo lo que necesita en términos tácticos. He tenido entrenadores muy buenos y Yago está entre ellos". Palabras que hacen pensar en la continuidad del proyecto iniciado esta temporada.