Un derbi entre Pontevedra Club de Fútbol y Racing de Ferrol nunca deja indiferente a nadie, y ya si es en una liga tan corta e igualada como la actual "casi todos los partidos se toman como finales", reconoce el racinguista Álex López.
El futbolista ferrolano ha comparecido este miércoles en rueda de prensa valorando el duelo que enfrentará a su equipo con el Pontevedra el próximo domingo 17 (17.00 horas) en el Estadio Municipal de Pasarón.
"Nos conocemos todos. Sabíamos que el Pontevedra se reforzó muy bien, tiene el objetivo claro de estar entre los tres primeros, firmó gente con experiencia de superiores categorías y hasta ahora están haciendo una buena temporada", analiza el centrocampista.
Ambos equipos llegarán a la cita fuera de los tres primeros puestos, aunque el Pontevedra con un partido menos que le auparía a la segunda plaza en caso de ganar. Por eso, peleando por el mismo objetivo, no pueden permitirse que se les escape un rival directo así que para Racing "tiene que ser un reto" darle la vuelta a la tortilla "y creo que ir a jugar a Pasarón es el partido idóneo para ello", afirma López.
Con 12 puntos por los 13 de los granates, para los ferrolanos "sumar de tres en tres es lo único que queda", reconoce el ex del Celta de Vigo, aunque para ello "nos toca un partido contra un rival muy complicado, pero considero que tiene que ser estimulante poder revertir la situación enfrentándote a uno de los grandes favoritos y ganarles en su casa".
Álex López también valoró la ausencia en el derbi de Charles, al que "conozco muy bien, coincidimos en Vigo" siendo "un jugador muy importante para ellos pero nosotros no tenemos que mirar a eso, tenemos muchas cosas más en las que preocuparnos que en mirar a las bajas del rival", zanjó el centrocampista.