Alivio en el Arxil por evitar a los equipos canarios en el reparto de grupos de la Liga Femenina 2

Pontevedra
19 de julio 2017

No tener que asumir viajes a las islas supondrá un alivio económico para el club pontevedrés, que competirá esta temporada contra equipos catalanes, vascos, asturianos y leoneses, además del resto de gallegos

Arantxa Mallou en el partido entre Arxil y ADBA Avilés
Arantxa Mallou en el partido entre Arxil y ADBA Avilés / Diego Torrado

El Club Baloncesto Arxil ha recibido con una mezcla de satisfacción y alivio el reparto de grupos de competición en la Liga Femenina 2.

Ha sido así porque no compartirá liga regular con los equipos canarios evitando tener que viajar a la islas, lo que supondrá un ahorro importante en el ajustado presupuesto arxilista.

Según la propuesta trasladada al club pontevedrés, sus rivales en el Grupo A de la Liga Femenina 2 serán, además de gallegos, los equipos asturianos, leoneses, vascos y catalanes.

De esta forma el Arxil se verá las caras con Basket Mar Gijón, ADBA Avilés y Universidad de Oviedo de Asturias; Aros de León; GDKO Ibaizábal e Iraurgui SB del País Vasco; Joventut, Lima Horta, Segle XXI y FC Barcelona de Cataluña; y los gallegos Celta Zorka, Ensino de Lugo y Cortegada de Vilagarcía.