No ha sido el día de Antía Chamosa en el Campeonato del Mundo de 20 kilómetros marcha celebrado en Budapest, finalizando en el puesto 29 con un crono de 1h34:20. La medalla de oro fue para la española María Pérez con un tiempo de 1h26:51.
Era el debut de la pontevedresa en un Mundial, pero la humedad y el sol condicionó su carrera además de la acumulación de dos faltas.
"Se ha hecho duro", admitió la marchadora a RTVE. "Como el año pasado no me he encontrado bien, pero no puedo hacer nada, el cuerpo no me ha respondido", lamentó.
Pese a ello, Chamosa se va contenta porque era su primer mundial y "ya era un premio estar aquí".
Ahora, la pontevedresa se va de vacaciones "contenta y muy feliz por la marcha española" y el resultado de su compañera María Pérez, que llegó a meta en solitario y le dio a España el metal dorado.
El podio lo completaron la australiana Jemina Montag, segunda, y la italiana Antonella Palmisano, campeona olímpica en Tokio 2020.