La Real Federación Española de Piragüismo apostó fuerte hace meses en la canoa femenina al juntar a las dos mejores especialistas de la Selección Española, la pontevedresa Antía Jácome y la madrileña María Corbera, en un mismo barco pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los resultados empiezan a darles la razón, y es que Jácome y Corbera han rendido a un nivel sobresaliente en la Copa del Mundo de Szged, Hungría.
Juntas lograron el viernes un oro en el C-1 200, no olímpico, y Jácome además se subía al poio en C-1 200 metros con un bronce, distancia esa sí incluida en el programa de París 2024.
La guinda ha llegado este sábado en la tercera jornada de competición en Hungría y otra de las pruebas olímpicas, en C-2 500 metros, en el que Antía Jácome y María Corbera han vuelto a subir al cajón, esta vez con una meritoria medalla de plata que les supone además obtener la clasificación para el Mundial, cita que repartirá los primeros billetes para los Juegos.
El dúo español fue segundo con un tiempo de 2:02.23, a sólo 0.89 segundos de la pareja vencedora, la compuesta por las chinas Shixiao Xu y Mengya Sun (2:01.34). El bronce fue para el equipo canadiense.
Es la tercera medalla en Szeged para Antía Jácome, que se marcha de Hungría reforzada dentro de la hoja de ruta marcada para buscar la clasificación olímpica.
MANUEL FONTÁN Y PABLO GRAÑA, A LA FINAL B DEL C-2 500
Ya por la tarde, la jornada en Hungría la completaron por un lado Manuel Fontán y Pablo Graña en el C-2 500 metros, avanzando en las series eliminatorias hasta las semifinales, en las que su quinto puesto les dejó a 1 segundo de entrar en la final de la competición, teniendo que conformarse con la Final B.
Por su parte Carolina García, plata el viernes en el K-4, no pudo repetir suerte en el K-2 500 metros junto a Sara Ouzande, al no poder pasar de las series eliminatorias.