Once palistas gallegos se han clasificado para el Mundial de piragüismo que se celebrará entre los días 22 y 26 de agosto en Montemor (Portugal). Siete de ellos ya tenían su plaza asegurada, por los resultados obtenidos en los últimos meses, pero cuatro mujeres han logrado billete en el control selectivo disputado este jueves en el embalse de Pontillón do Castro.
Se trata de Antía Jácome (EP Ciudad de Pontevedra), María Pérez (Náutico O Muíño), Natalia García (Breogán O Grove) y Carla Frieiro (As Torres).
Las cuatro se suman a Cristian Toro, Rodrigo Germade, Roi Rodríguez, Rubén Millán, Adrián Sieiro, Sergio Vallejo y Teresa Portela.
La primera en clasificarse fue la pontevedresa Antía Jácome en el C1 200 metros. Una final en la que se impuso a sus rivales, María Corbera y Patricia Coco. Además en la distancia olímpica de C2 500 Jácome, junto con María Pérez, lograban la victoria y el pase para disputar campeonato del mundo.
En la prueba de K2 500 metros, Natalia García se imponía junto a la palista catalana Laia Pelachs, una regata en la que la dupla formada por Teresa Portela y Carla Frieiro ocupó el segundo lugar.
Queda por determinar si la última plaza mundialista en el K1 500 metros es para la catoirense Carla Frieiro. El resultado final refleja un segundo puesto para la palista del Club As Torres, en una regata en la que resultó victoriosa Laia Pelachs. A falta de confirmación oficial esta última renunciará a representar a España en K1 para centrarse en el K2 500 metros.
Por último, la victoria en la final de C1 1000 metros se la llevó el canoísta sevillano Gonzalo Martín Fijo, en una prueba con varios representantes gallegos que nada pudieron hacer ante el empuje del palista del Club Náutico Sevilla.