Antía Jácome y Antía Otero reciben el apoyo del Concello y ya piensan en su próximo objetivo, el Preolímpico

Pontevedra
02 de octubre 2020

Las piragüistas de la EP Ciudad de Pontevedra recibieron un homenaje por parte del Concello tras su reciente victoria en la Copa del Mundo Sprint en Hungría

Recepción municipal a las piragüistas Antía Otero y Antía Jácome
Recepción municipal a las piragüistas Antía Otero y Antía Jácome / Mónica Patxot

Su reciente triunfo en la Copa del Mundo Sprint celebrada en Hungría, única gran competición internacional de la temporada, ha confirmado a Antía Jácome y Antía Otero como dos de las grandes promesas del piragüismo pontevedrés, gallego y nacional.

Las deportistas de la EP Ciudad de Pontevedra, que se colgaron la medalla de oro en Hungría en la prueba de C-2 200 metros, han sido protagonistas este viernes de un merecido homenaje del Concello de Pontevedra, al ser recibibidas por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el edil de Deportes, Tino Fernández.

"Estamos moi contentas de que nos recibisen", señaló Jácome sobre el acto celebrado en el Teatro Principal, ya que tal y como completó su compañera Antía Otero "supón unha motivación para volver a empezar a adestrar".

Otero y Jácome tienen previsto ahora descansar para volver al trabajo el próximo día 12. Lo harán con el único objetivo de "preparar el Preolímpico", reconocen con esperanzas de poder pelear por las últimas plazas disponibles para los Juegos de Tokyo.

"Estamos cerca de poder conseguir unha participación pontevedresa nos Xogos", animó en su intervención el alcalde señalando que es algo que "nos enche de orgullo a todos os pontevedreses".

Por su parte el concejal de Deportes quiso resaltar la importancia del piragüismo como "deporte estratéxico" en la ciudad, ya que "detras delas hai unha canteira inesgotable que esperemos acade moitos éxitos".