Arranque con nota de la Gimnástica en su décima temporada en División de Honor

Pontevedra
01 de mayo 2016

El equipo masculino del club pontevedrés cumplió el objetivo y consiguió la segunda plaza de su grupo en Alcobendas, sólo superado por el Marathon madrileño, y da un paso de gigante para intentar certificar la permanencia en la máxima categoría por la vía rápida

El equipo de la Gimnástica celebra el segundo puesto en Alcobendas Sociedad Gimnástica

Gran inicio de competición el de la Sociedad Gimnástica en su décima temporada en la élite, la División de Honor de Atletismo.

El equipo masculino del club pontevedrés logró su objetivo en la jornada inaugural al finalizar en la segunda posición de su grupo, en Alcobedas, sólo superado por el club local, el AD Marathon. Los madrileños concluyeron la competición con 225 puntos, por los 181 de la Gimnástica, los 169,5 del Unicaja Jaén y los 108,5 del Vino Toro zamorano.

De esta forma la Gimnástica suma tres puntos en la clasificación general y da un paso de gigante hacia la meta de asegurar la permanencia por la vía rápida, colocándose en la octava posición.

A nivel individual los atletas pontevedrés sumaron hasta cinco triunfos parciales y demostraron una gran regularidad. Subieron a lo alto del podio en sus pruebas Alberto Salcedo (200 metros), Ignacio Sarmiento (400 vallas), Lysvanys Pérez (altura) y Enric Obiol y Santi Ferrer, empatados en pértiga, además del relevo 4x100 metros compuesto por David Ferrer, Darío Costas, Alberto Salcedo y Gonzalo Sánchez-Camacho.

Por su parte el relevo 4x400, Víctor Gallego (disco), José Manuel Vila (jabalina) y Albert Guerrero (800) firmaron un segundo puesto parcial.

Entre todos estos resultados destaca el de Alberto Salcedo en los 200 metros, ya que su registro de 21.24 segundos supone la mejor marca nacional del año.