Emparejamiento asequible para la Gimnástica en la segunda jornada de División de Honor

Pontevedra
10 de mayo 2016

El club pontevedrés buscará en Burgos sellar la permanencia por la vía rápida, lo que supone meterse en la pelea por el título entre los ocho mejores equipos de la competición. Barcelona, Cueva de Nerja y Universidad de Burgos, sus rivales el próximo 21 de mayo

Equipo de la Gimnástica en la Primera jornada de la División de Honor 2016 en Alcobendas
Equipo de la Gimnástica en la Primera jornada de la División de Honor 2016 en Alcobendas /

El equipo masculino de la Gimnástica tiene en su mano sellar por la vía rápida su permanencia un año más en la máxima categoría del atletismo nacional. Lo tiene por su buen papel en la primera jornada de la competición, en la que fue segundo de su grupo, y porque ha quedado emparejado en un grupo asequible para la segunda cita del calendario.

Los pontevedreses acudirán a Burgos con la intención de luchar por la segunda plaza provisional, lo que a su vez les colocaría previsiblemente entre los ocho mejores de la competición para pasar a pelear por el título en las jornadas finales.

La Gimnástica tendrá como rivales a uno de los grandes aspirantes al título, el Fútbol Club Barcelona, segundo actualmente en la general provisional, al Cueva de Nerja (11º) y al Universidad de Burgos (16º).

A tenor de los resultados de la primera jornada el Barcelona, que sumó 228 puntos, es inalcanzable para una Gimnástica que logró 181 puntos. La pelea de los pontevedreses será a priori con el Cueva de Nerja, que consiguió 154 puntos en su primer enfrentamiento. No debería suponer un problema superar al club local, el Universidad de Burgos, último de la general tras sumar 81 puntos en la primera jornada.

La pista de atletismo Purificación Santamaría de Burgos acogerá la competición el próximo sábado 21 de mayo.

DARÍO COSTAS GANA EL DECATLÓN JUNIOR DEL NACIONAL

Murcia acogió el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas, en el que se encontraba Darío Costas dentro del equipo gallego. El atleta de la Gimnástica batió su marca personal en el decatlón, con 6.567 puntos, para hacerse con la medalla de oro en la categoría junior y batir el record gallego.